lunes, 27 de abril de 2015

La aventura gráfica de terror The Guest llegará a Steam en junio


La aventura gráfica en primera persona, The Guest, llegará a la plataforma Steam en Junio, después de haber recibido el aprobado de Steam GreenLight.

Ambientado en los años 80, en The Guest, nos meteremos en el papel del científico ruso Leonov, quien tendrá que descubrir como hemos llegado hasta la habitación de hotel donde se encuentra, y sobre todo, quien nos ha encerrado allí.

Para ello, tendremos que investigar todos los objetos que encontremos allí, resolviendo puzzles, para encontrar alguna salida.

En The Guest, no encontraremos ningún monstruo, fantasma, ni ningún tipo de criatura sobrenatural. Al estilo de títulos como Gone Home o Ether One, nuestro único enemigo seremos nosotros mismos y aquello que se interponga en nuestra camino para encontrar una respuesta.

Este juego apuesta más por el misterio y el suspense, que por el terror más puro. La banda sonora, de ritmo lento y calmado, aporta tensión al jugador. Además, el estar encerrados en un entorno tan claustrofóbico aumenta dicha sensación. Y el propio estado mental del personaje añadirá nuevas situaciones en la jugabilidad, ampliando las diferentes variables del juego.



Y para todos aquellos que quieran sentir una inmersión mayor, decir que el juego será compatible con Oculus Rift.

The Guest nace como un proyecto de fin de grado, realizado por la desarrolladora española Team Gotham, donde se mezclarán el terror psicológico y la ciencia ficción.

Teaser de The Guest




No hay comentarios:

Publicar un comentario